Cuidados especiales Belfry© para el cuero.

Cuidados especiales Belfry© para el cuero.

Tu pantalón, mini falda, chaqueta, bolso y funda de airpod y otros accesorios de piel son especiales. ¿Por qué? Porque necesitan un cuidado particular, no es complejo pero debes saber los do's y dont's y te los vamos a explicar.

El cuero madura y envejece como el buen vino, pero esto es sólo cierto cuando se le aplica el cuidado necesario. 

¿Cómo conseguimos el cuero Belfry? La piel se trata con un proceso químico llamado curtido, eliminando el pelaje de la vaca y a la vez preparándose para una vida infinita, el cuero una vez teñido pasa a ser una textura preciosa, increíble, flexible y resistente.


Huelga decir, que en Belfry, trabajamos la piel que proviene exclusivamente de la industria alimentaria local. Aprovechamos al máximo nuestra materia prima y reciclamos cualquier parte que se pueda considerar desperdicio para reducir al máximo el impacto medioambiental.


Nuestros productos están hechos a mano con cuero de alta calidad, teñido usando métodos tradicionales y ecoeficientes. Por ello, cualquier irregularidad en la apariencia que pueda aparecer es considerada como una (im) perfección o característica intrínseca del producto. 

Para evitar la aparición de manchas o la pérdida del color, el cuero, como cualquier piel, debe ser hidratado pero protegido de la humedad.

Tradicionalmente humectamos la piel con crema de manos ph neutro, no obstante, evita limpiar cualquier producto de cuero en casa, si no conoces las medidas y los procesos, tus accesorios favoritos deben llevarse a un zapatero u otro profesional de la limpieza del cuero, para evitar problemas mayores.

Como ya sabemos, el cuero y el agua no son buenos amigos, los productos de limpieza o sprays que tengas en casa no deben usarse tampoco con este propósito, ya que pueden dañar el cuero. El consejo es aplicar un paño poco húmedo para retirar el polvo para después aplicar protector especial. No obstante, si usas un protector de cuero, prueba primero sobre una pequeña parte de la superficie del producto antes de añadirlo por completo. 

Nuestros bolsos Belfry, están hechos con piel de la mejor calidad para crear productos duraderos, casi infinitos. 

Evita guardar cualquier producto Belfry o cuero en general, en áreas húmedas y evita tiempos largos de exposición al sol. 

Se recomienda guardar los productos de cuero en la funda especial con la que vengan cuando no se estén usando, para conservarlos en perfectas condiciones y se mantengan en perfecto estado el máximo tiempo posible.